lamenteaficionada

Bomba de Sodio y Potasio

Posted on: 6 junio, 2011

Neurona PolarizadaHola a todos!!! Bueno me di cuenta que muchos no sabían mucho sobre algunos temas que daba, así que para que puedan entenderlo de una mejor forma, subiré algunas publicaciones acerca de algunos de estos temas para que los entiendan mejor.

En una neurona el sodio es bombeado hacia el exterior y el potasio hacia el interior, por lo que es mayor la concentración de sodio fuera y mayor la de potasio dentro. Ambos iones tienen carga positiva.

Posteriormente y por consecuencia de las concentraciones el sodio, por difusión, entra y el potasio sale.

La membrana es más permeable al potasio, por lo tanto, es mayor la difusión del potasio al exterior presentándose más iones positivos fuera y menos iones positivos dentro. Es por ésto que el exterior está cargado positivamente y el interior negativamente; a esto se le llama polarización o potencial de reposo de la membrana.

Durante un estímulo o impulso nervioso, l membrana neuronal se vuelva más permeable al sodio, por lo que hay más cargas positivas en el interior despolarizándose ésta, es decir, habrá carga negativa fuera y positiva dentro.

Bueno espero les haya gustado la publicación y que ahora le entiendan un poco más a los temas que publico😀 que tengan un buen día.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: