lamenteaficionada

Imágenes en nuestro Cerebro

Posted on: 24 mayo, 2011

Hoy estaba en la clase de mate y me aburrí tanto que comencé a soñar despierta e imaginarme a mí misma con el chavo que me gusta, después comencé a recordar algunas cosas y cuando regresé al mundo real me di cuenta que no había pasado mucho tiempo.
La persona que estaba en el pizarrón aún no había terminado el ejercicio. Lo que hizo que me preguntara:
1) ¿Cómo será el funcionamiento de nuestro cerebro al soñar despiertos?
2) ¿Cómo es que podemos ver imágenes en nuestra mente?
Y esto fue lo que pensé:
1) Nuestro Sistema Nervioso se divide en
Sistema Nervioso Central: contiene al Encéfalo y a la Médula Espinal.
Sistema Nervioso Periférico: contiene al Sistema Nervioso Autónomo que se divide en Sistema Nervioso Parasimpático, el cual actúa en condiciones normales, y en Sistema Nervioso Simpático, el cual nos pone en alerta.

Al soñar despiertos, yo pienso que nuestro S.N.C. se mantiene igual, es decir, sigue manteniendo las funciones normales de nuestro cuerpo.
Pero que el S.N.P. en parte sigue funcionando y en parte deja de funcionar, me refiero a que al momento de imaginarnos cosas tanto el S.N. Parasimpático como el S.N.S. dejan de funcionar, haciendo que nuestro cuerpo se relaje al máximo permitiéndonos soñar despiertos.

2) A veces cuando soñamos o recordamos podemos ver, durante unos segundos, imágenes en nuestra mente.

Durante todo el día, todos los días nuestro cerebro va captando imágenes y las va almacenando gracias a la vista, ya que ésta no es más que el pase continuo de millones de imágenes (como fotografías) a través de los ojos, los cuales mandan estas imágenes al cerebro para que las procese y las almacenando.

Entonces, es así como, en mi opinión, vemos imágenes en nuestra mente. El cerebro lo único que hace es que, cuando queremos recordar algo, el cerebro busca la imagen guardada y la vuelve a procesar, lo que nos hace creer que estamos viendo la imagen.

Bueno espero que les haya gustado esta publicación. Gracias por visitar mi blog y espero lo sigan haciendo.😀❤

Responder

