lamenteaficionada

Pequeñas Células

Posted on: 23 mayo, 2011

Hola a todos!!! Bienvenidos sean a mi primer post haha, espero les guste y dejen sus comentarios😀
Bueno, desde niña siempre me he preguntado algo… Si el cerebro está formado por células ¿Cómo es que esos pequeños seres vivientes puedan formar un órgano y hacer que funcione? pero sobre todo ¿Cómo es que pueden formar ideas, razón, pensamientos y sentimientos?
Ya sé que el cerebro está formado por células llamadas neuronas, las cuales, algunas, tienen mielina, dendritas, axón…etc., también sé que se comunican por sinapsis a través de impulsos eléctricos y que una neurona con otra no se toca… pero en sí cómo hacen lo que hacen??
Es decir, el cerebro es un sólido y una característica de los sólidos es que sus partículas se mueven tan rápidamente que dan la ilusión de quietud.
Pero cada célula es un organismo vivo, cada una tiene funciones propias, cómo es que el conjunto de millones de organismos puede hacer que nos SINTAMOS de una manera.
Yo creo que las células sensoriales no sólo perciben los estímulos alrededor de nuestro cuerpo, sino que también perciben cada una de las situaciones de nuestra vida y con forme una persona va creciendo, las neuronas también van aprendiendo a saber cómo reaccionar ante dicha situación.
Entonces las neuronas sensoriales, además de captar los estímulos de nuestras terminaciones nerviosas, captan las situaciones que provienen del exterior gracias a los 5 sentidos.
Éstas, mandan el impulso a las interneuronas, las cuales, procesan la situación y aprenden a interpretarlo a través de nuestras memorias, para así reaccionar de una manera “adecuada” a dicha situación. Después pasan la información a las neuronas motoras, las cuales nos hacen reaccionar de acuerdo a como las interneuronas pasaron la información.
Bueno éste es mi primer post, espero que les haya gustado, aunque lo dejo un poco inconcluso, pero trataré de continuar con el tema cuando haya investigado mejor esta situación. Los quiero y espero sigan visitando el blog!!!😀❤

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: